Como evitar el Software Espía o Spyware



Los Spywares son aplicaciones que ingresan sin nuestro consentimiento y nos molestan continuamente presentándonos anuncios publicitarios, modificando nuestro equipo y buscando recopilar nuestra información personal.
                      
Podemos saber que existe un Spyware en nuestro PC si:


Nos aparecen ventanas de Internet con avisos publicitarios constantemente que nos molestan aun cuando no tenemos abierto ningún explorador de Internet.


Nuestro PC tarda más de lo normal realizando las tareas que anteriormente ejecutaba con más rapidez e incluso se bloquea en algunos momentos sin motivo alguno.


Nuestra página de inicio del explorador cambia sin que nos demos cuenta y en algunas ocasiones se instalan barras de herramientas que no conocemos y no hemos autorizado.


Como ingresa un Spyware en nuestro PC:


Generalmente los Spywares ingresan de forma anónima mediante programas de archivos compartidos que instalamos en nuestro PC y cuando intentamos cerrar ventanas molestas de nuestro explorador.
Para eliminarlo se debe recurrir a un Spyware actualizado e inspeccionar por completo nuestro PC y eliminar los archivos sospechosos que sean detectados en el escaneo.

Consejos para prevenir que ingresen Spyware en nuestro:


Mantener nuestro explorador web con la máxima configuración de seguridad.


Tener nuestro sistema operativo con las ultimas actualizaciones recibidas por nuestro proveedor.


Usar un firewall para ayudar a protegernos de los piratas informáticos.


Descargar programas solo de sitios de confianza y leer todas las declaraciones de privacidad y los términos de licencia para evitar instalaciones de software de dudosa procedencia, en especial sin son gratis.


Nunca hagas click en "OK" o "Acepto" para cerrar una ventana emergente, utiliza Alt + F4 para cerrarla.


Recuerda que un antivirus no garantiza tu protección contra Spyware, por esta razón existen programas especiales para detectar y eliminar esta clase de intrusiones en nuestro PC.




                                   ¡Envía tus Notas y Nosotros las Publicamos!               
                                                                       Haz Click Aquí